No voy a hablar hoy de muchos de los temas que componen nuestra actualidad como, por ejemplo, ayer mismo por la tarde el encendido de las luces de navidad (al ritmo del archiconocido villancico de Mariah Carey “All I Want for Christmas is you”) que debió ser un momento único para muchos niños pequeños que asistieron al evento, un momento de ilusión y deslumbramiento, pensando ya muchos de ellos que pronto llegara Papa Noel y después los Reyes Magos. Tampoco voy a hablar de Rado Pakolo, organización deportiva que mantiene vivos a los aficionados al baloncesto almanseño. No quiero hablar tampoco mucho de política, pero vamos creo que es imposible no hacerlo alguna vez, PSOE, dice que ahorra en los gastos del Ayuntamiento, exactamente que ha reducido la deuda y a acortado el tiempo de pago a los proveedores y PP dice que se recorta a ayudas a algunas asociaciones almanseñas, sobre todo las que no le son afines ideológicamente. No voy a nombrar a Almansa Feminista, que esta tarde en el Teatro Principal tiene un acto importante y que seria necesario que se mantuviera en el tiempo 1ª Gala de Premios del Certamen de Microrrelatos Feministas, este año con el un tema “contra los cánones de belleza”.
En realidad; ya me sonaba de estos días de intenso empaparme de noticias de la ciudad, voy a hablar de Juanola Crocanti, el grupo musical almanseño y su última canción “Fan de lo Vintage”. Según el diccionario Vintage: en español añejo, es el termino empleado para referirse a objetos o accesorios cierta edad, que no pueden aun catalogarse como antigüedades, y que se considera que han mejorado o se han revalorizado con el paso del tiempo.
¿Puede hablarse entonces también de personas vintage? Si, yo creo que sí.
Gran canción la de este grupo con mucha fuerza, y exponente de las inquietudes de la juventud almanseña en algo que es tan maravilloso, necesario y vital como es la música.