REFLEXION.

He abierto “Léxico de Filosofía”, así al azar, funciona como un diccionario, lo que pasa es que con conceptos y los filósofos en sus citas. Justo abierto por la letra “o”. A ver si construyo algo inteligente…

Odio, olvido, onírico, ontología, opinión.

Spinoza decía que “el odio es solo una Tristeza a que acompaña la idea de una causa exterior”. No se produce por arte de magia, algo de afuera no lo produce, y es mayormente triste. Si creo que si en efecto, tristeza y cuanto más es odio más es la tristeza.

Todos hemos querido alguna vez en la vida, olvidar, falta de memoria, recuerdos que ya no puedan ser recordados, por nuestro bien o bien el de los demás.

Soñar, onírico

Ontología, la comprensión del ser.

Opinión, conjetura, creencia, conocimiento de lo verosímil; tipo de conocimiento inferior (por oposición a la ciencia)

CUENTECILLO

Tenía la joven, lo pies helados, aun así, penetro en la oscuridad de la noche, donde todos los gatos son pardos, se buscaba así misma, necesitaba antología (lo había aprendido esta mañana en clases de filosofía) si, comprender al otro. No entendía ciertos comportamientos… su opinión era también importante como cualquier otra. No quería albergar en su corazón el odio, sabría que sería peor para ella y no la conduciría a ningún sitio bueno.

Comprender al otro y comprenderse a sí misma. Todo, todo en su mundo daba vueltas… hace unos meses su madre había fallecido en un accidente de tráfico, su padre resolvía por ahora viajar a La India, decía que para encontrarse. Su hermano, ya llevaba meses tonteando con las drogas desde la muerte de la madre.

Ella en la noche, pensaba, mi mundo se está desmoronando, me quedo sola, aún más. Yo que quiero ser refugio para aliviar el dolor de mis seres queridos. Aquí en la noche, me doy cuenta, de lo infinitamente pequeños que somos los seres, y lo grandes que pueden ser nuestras acciones que repercuten en los demás. No encontró curación, solo miraba las estrellas y la luna en el cielo, y en ese momento una leve brisa, un vientecillo la despeino, y sintió por un momento que nada malo había pasado y olvido la muerte de su madre, tristemente fue un momento volvió a la realidad fatigada y dolorida. Y con los pies fríos volvió sobre sus pasos… y recordó, soñando despierta los pequeños pies de su madre.

Deja un comentario