Creo que también debo hacerme eco en este blog, de lo que me ha pasado estos últimos días, que ha sido muy estupendo y maravilloso para mí.
El dia 31, mandé mi felicitación de año nuevo a los amigos, la había escrito yo, breve fui, decía así:
Que tengamos salud en este 2025, que no caigamos en la mediocridad y que pensemos que de verdad hay personas que tienen reales problemas de verdad, y valoremos más nuestra fortuna
Dentro de mis conocidos de emails, se encuentra una profesora de Uned-Albacete de Filosofía, que conocí hace ya algunos años en sus clases. El dia 4 de enero me respondió esto:
Hola, Rosa María:
Disculpa que no pueda responder siempre a tus correos, te agradezco que me sigas haciendo partícipe de tus emociones y me alegra ver tus progresos tanto en la escritura como en la difusión de tu trabajo, tu blog.
Me anima tu tenacidad y entusiasmo en mis momentos bajos. Eres admirable. Recibe un fuerte abrazo y mis mejores deseos para ti y los tuyos en este año que comienza.
A lo que yo le respondí:
Buenas tardes, a todos, vaya correo, me reenvío adjunto mi propio poema del día 12-12-2024 que publique en mi blog, «lapoesíadeljueves.blog». Vaya palabras… esta mujer es increíble, ella si me subió la moral a mí. Muy agradecida desde luego, no suelo encontrarme con este tipo de palabras, y yo también a veces ando muy cabizbaja. Ese poema mío que me reenvío es creo de lo mejor que he escrito últimamente, María Ángeles Megias, es y será una experta.
Voy a intentar, sí que sí, dar este año que comienza las charlas en el IES José Conde. Creo que me hará bien.
Muy agradecida vaya, y ese «Me anima tu tenacidad y entusiasmo en mis momentos bajos», es clarividente, porque qué es sino la poesía, sino ayuda y bondad, encontrar al otro, el lector, y que tus palabras se manifiesten en momentos de estado común sin tiempo ni espacio.
Muy agradecidos a todos también por aguantarme.
Y a los cinco minutos del dia de ayer, justo después de yo escribirle, añadió esto que es todavía más bonito:
Hola, Rosa María:
Gracias a personas como tú «la poesía es un arma cargada de futuro» como escribió Gabriel Celaya y cantó Paco Ibáñez.
No te aguantamos, no. Te admiramos y esperamos tus poemas como agua de mayo, por la empatía que radian y la sensibilidad hacia cuestiones humanas en una época de frialdad emocional y egoísmo, sin entrar en detalles del día a día.
Gracias por estar ahí. Tienes mucho que transmitir y compartir entre verso y verso.
Abrazos.
Bueno pues de momento es todo, he de decir que muy agradecida a esta mujer y a todos los que estáis en el otro lado. Añadir, que ahora ya oficialmente esto de escribir es mi principal trabajo u oficio. Que a mi personalmente me cuesta bastante, incluso físicamente, en mi salud lo noto, no es tan fácil no. Y eso que es sin contar, si de verdad contienen tus escritos algo de originalidad, empatía o belleza, aunque también utilidad. Como veis, ya para terminar, a mi si me han traído los reyes magos, y no carbón, seguramente este año pasado me haya portado bien. Gracias a todos. Por cierto, estoy con este libro que mando foto, llevar cuidado con esas dos cosas, las pasiones y el interés. Que empecéis bien la rutina
