VUELVO…

VUELVO AL BLOG “LAPOESIADELJUEVES”. ¡Hola a todos!

Después de mi parón de estos días vuelvo a este blog, sino os vais a olvidar de mí. De nuevo podréis encontrarme aquí.

Tuve un amigo siendo jóvenes los dos, con el pelo rizado castaño y muy alto. Desapareció un buen dia, y no supe nada de el en muchos años, pero ahora con las redes sociales y la alta tecnología, todo está más cerca, las personas, sobre todo. Hable con el hace poco, la semana pasada, pero hacia tres años que no hablaba con él, que poco formalidad la mía, parece que solo lo busco para ayudarme a resolver algún entuerto mío difícil. Lo último que le comenté la semana pasada es que me había dado cuenta de que había tardado alrededor de cuarenta años en perdonarle que mirara a otra mujer, y eso me hizo pensar y pensé, pensé y le pregunte que podía hacer con un hombre actual en mi vida, con el que tendrían que pasar siete u ocho siglos para que yo pudiera perdonarle. Por supuesto no quiso meterse en este delicado asunto, y lo entiendo.

Este primer amigo vive actualmente en Oslo y publica unas fotos extrañísimas de su lugar de vida, el cielo y el agua se juntan en extraños horizontes con colores fronterizos tecnológicos, inhumanos.

Cambiando de tema: estoy buscando un titulo para mi segunda parte de homenaje a María Zambrano, el primero se titulaba “Siguiendo una luz”, que os parecen estas opciones.

“Este camino de luz” o

“La senda luminosa” o

“Un tiempo y un espacio luminosos”.

Es curiosísima esta mujer, sus argumentos, sus exposiciones, se suceden en un avanzar en oraciones mas bien breves, hiladas por finos hilos dorados y plateados, son postulados humildes y de la naturaleza y su ser interior, profundo y sensible. Mi flujo sanguíneo cerebral, se expanden y distiende al leerla, al escribirla, llegándome pronto al corazón. Se humanizan mis opiniones, se me abre un mundo a mi como persona con diferencias como todos.

Deja un comentario