Día 16 «100 días siendo almanseña»

Llevaba meses sin escribir ninguna entrega de “100 días siendo almanseña”, pues bien voy a intentar rengancharme… poco a poco.

La verdad es que hay mucho que contar, la ciudad esta pletórica, ilusionada y muy activa, cosa no rara en Almansa, pero si cabe más que en otras épocas; gitanos, autismo, 250 árboles plantados en el pantano y presentación de la Reina Infantil. Y más cosas.

No es malo, creo esta vorágine de entusiasmo, vienen por fin otro año las Fiestas Mayores, y la conmemoración de la Batalla de Almansa (esto último, acto que va a contar con un presupuesto mucho más incrementado que en años anteriores, de 10000€ se pasa a 25000€) además y no puedo olvidarme, este año es la celebración del centenario de la Virgen de Belén, patrona muy querida de Almansa, que ha estado recorriendo estos primeros meses del año, las iglesias de la ciudad.

Lo que cuenta, siempre, son los dineros, pero también la planificación, la organización y la proyección. Se deben tener en cuenta a la hora de emprender cualquier tarea. Confiamos en nuestros gobernantes, estamos en manos de ellos, y si ellos ejecutan bien, el pueblo brillara y prosperara.

Para que las cosas se afiancen también debe pasar un tiempo, un tiempo en que demos las oportunidad de ver si son válidos los principales… estamos en esa época, acabamos de empezarla, practicamente es así con la nueva corporación que apenas lleva dos años. Y reflexionemos, es poco tiempo aún. Por ejemplo, los fondos EDIL, europeos,  con un valor de 12 millones de euros, solicitado por el actual consistorio, tiene prevista su finalización alrededor de 2029 y ya sabemos estas cosas van despacio. Y aún queda lo más importante que es saber de la concesión de Europa de ese dinero.

Confiemos…

Deja un comentario