Decía el presentador de TVE española en el especial “Apagón”, del canal 24horas, que en 2020 fue el covid, en 2021, Filomena y el volcán de La Palma, en 2022 la guerra de Ucrania, en 2023 la guerra de Gaza y en 2024 la Dana de Valencia, y también en 2025 una grave suceso nos acecho ayer, el apagón de luz por mas de 12 horas, creo, en la península Ibérica.
Yo personalmente, lo pase en mi casa, pero tuve también mi momento de pánico y estrés, fue a las dos y media de la mañana, me levante, ya había luz por los pasillos parecía todo normal ya, pero cogí los móviles, y ahí, fue mi momento inquietante, no funcionaban, no había todavía internet, fui a mirar el rúter y tampoco estaba iluminado como siempre…
En realidad, he estado pensando, es dramático ahora para las personas nuestra dependencia de los móviles es increíble lo importante que se han convertido en nuestras vidas. Y da que pensar… no hace tantos años no había móviles, existían simples teléfonos fijos y la gente se llamaba de vez en cuando con la familia para saber como estaban. Pero ahora, las pantallas lo inundan todo y cuando están inmóviles o negras totalmente nos invade una especie de pánico.